La Cátedra en Innovación de UNIZAR entrega el premio Pivota Ideas 2020 al proyecto Epic Vet de GITMI

+

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación de la Universidad de Zaragoza ha entregado el premio Pivota Ideas 2020 al proyecto Epic Vet de GITMI, formado por Sandra López Minguez, Cristina Bonastre Ráfales, Carolina Serrano Casorran, Sergio Rodríguez Zapater y Miguel Ángel De Gregorio Ariza. El proyecto trata acerca de la comercialización de una novedosa prótesis con el fin de seguir adaptando dispositivos médicos al sector veterinario. 

En esta primera edición han participado 20 candidatos que han presentado 7 proyectos de distintos ámbitos. El jurado estaba formado por la directora de secretariado del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica UNIZAR, Rosario Osta Pinzolas; el director general de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona; la directora de la OTRI UNIZAR, Raquel Rodríguez Bailera; el director de operaciones y tecnología de BSH España, José Juste; y la co-fundadora de la spin-off EPIC POWER, Pilar Molina Gaudó.

Los premios están dirigidos a doctorandos, investigadores postdoctorales, personal investigador PI y estudiantes de máster de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de impulsar su espíritu emprendedor y ayudarles a desarrollar servicios y productos viables comercialmente. Todos los participantes han demostrado con sus propuestas la amplia capacidad innovadora y creativa que existe hoy alojada en la Universidad de Zaragoza.

Los 20 candidatos han participado, durante esta semana, en dos talleres online de introducción al emprendimiento, en los que han puesto a prueba su creatividad y su capacidad para convertir su conocimiento o investigación en un modelo de negocio. Para ello, han contado con el apoyo directo de un equipo de profesionales con capacidad y experiencia en este ámbito.

 

 

La convocatoria ha finalizado con un elevator pitch de cada uno de los equipos participantes. En tan solo tres minutos, cada uno de ellos ha defendido su propuesta con el objetivo de convencer al jurado. Finalmente, se ha reconocido con el Premio Pivota Ideas 2020 al proyecto Epic Vet, que consiste en la comercialización de una novedosa prótesis traqueal, y con la previsión de seguir adaptando dispositivos médicos al sector veterinario.

El equipo ganador, formado por Sandra López Minguez, Cristina Bonastre Ráfales, Carolina Serrano Casorran, Sergio Rodríguez Zapater y Miguel Angel De Gregorio Ariza, ha agradecido a la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación de la Universidad de Zaragoza este premio y ha expresado que la formación recibida durante estos tres días les ha ayudado a replantearse aspectos que no habían tenido en cuenta anteriormente y esperan que les veamos pronto en el mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *