Máster en Radiología Intervencionista para enfermería

Radiología Intervencionista para enfermería

Máster propio en cirugía mínimamente invasiva vascular y no vascular guiada por imagen para enfermería
Clases teóricas y prácticas

Programa de estudios del Máster

Las técnicas intervencionistas o de mínima invasión constituyen una actividad biomédica de amplia implantación en la medicina actual. Todos los hospitales, de cierto nivel, disponen de servicios o departamentos en los que se desarrollan estos procedimientos que tienen un común denominador: la mínima invasión o intervención.

Formación teórica 100% online

Estos servicios requieren de un equipo humano con conocimientos mínimos de cirugía, clínica y manejo de la imagen.

En el servicio de intervencionismo el papel que desarrolla la Enfermería es un complemento fundamental para que los procedimientos se produzcan con éxito: los profesionales de Enfermería realizan los cuidados, el control y el soporte de los pacientes que están siendo sometidos a procedimientos de RI, colaboran en la selección de los materiales adecuados y finalmente ayudan al desarrollo de los mismos como segundo operador con el médico intervencionista.

Por otra parte, este Estudio Propio (TP) tiene su antecesor en varias ediciones organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud para Enfermería que tuvieron gran éxito.

Participarán y formarán parte del elenco de profesores grandes expertos y colaboradores de la Universidad de Zaragoza y de diversas Universidades de España y otras organizaciones como SERIE (Sociedad Española de Radiología Intervencionista de Enfermería) o el Ilustre Colegio de Enfermería de Aragón.

Objetivos académicos
  1. Estructurar la enseñanza de este nuevo quehacer de enfermería con un plan de formación práctico, moderno, útil y adaptado a las necesidades de la nueva especialidad.
  2. No menos importante es que los profesionales especializados, al superar los diferentes módulos de aprendizaje de conocimientos teóricos y sobre todo prácticos, accedan a una titulación que otorgue la Universidad y que les capacite para el ejercicio de su profesión.
  3. Esta titulación sería accesible para graduados en Enfermería que superen los diferentes niveles de conocimientos del programa teórico-práctico desarrollado a lo largo de un año y que alcanza un total de 60 créditos ECTS.
  4. Conseguir que la Universidad de Zaragoza sea pionera en esta idea/oferta académica.

¿Necesitas más información sobre el Máster?

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas a través de nuestro formulario de contacto en el siguiente enlace.